Redes sociales y Educación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Redes sociales y Educación

Mensaje  Admin el Jue Jun 23, 2011 9:01 am



"La participación en este tipo de comunidades permite poner en juego una serie de competencias y habilidades, como la capacidad de resolución de problemas, la comunicación, la colaboración, el espíritu y la expresión creativa. ¿Y esto para qué nos sirve? Si queremos educar a nuestros jóvenes para el mundo de hoy, necesitamos fomentar en ellos esas capacidades, indispensables para desenvolverse con éxito en el siglo xxi. Y para hacerlo con éxito, será necesario que nosotros (docentes) aceptemos que para educar para la era del conocimiento debemos actuar activamente, debemos trabajar en nosotros esas capacidades mínimas necesarias que se requieren para la creación de conocimiento.
Y justamente, una de las maneras de empezar es utilizando alguna o varias de la serie de herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para crear y conformar comunidades. Pensemos en una comunidad educativa que nos apoye en la tarea de producir conocimientos y de aprender en colaboración, en cualquier momento y lugar. Pensémonos como (estudiantes) con experiencia, productores de conocimientos siempre dedicados a la innovación pedagógica, en colaboración con otros docentes y especialistas".
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/nuevos-alfabetismos/redes-sociales-y-comunidades-d.php
EDUCAR


Última edición por Admin el Jue Jun 23, 2011 10:02 am, editado 2 veces

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Ver perfil de usuario http://lenguaje.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

El Blog como herramienta educativa

Mensaje  antonio el Jue Jun 23, 2011 9:18 am

Es necesaria la incorporación de herramientas de la Web 2.0 a nuestras prácticas educativas. Aquéllos interesados en la electrónica visiten http://www.aplicacionesdeplc.blogspot.com/



antonio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.